¿Por qué los animales que damos en adopción van obligatoriamente con chip y vacunas?
Hay dos motivos: legales y éticos.
Por una parte, la legalidad vigente obliga a que cualquier animal de compañía tenga insertado un chip identificativo; este chip permite por una parte que, si se te pierde y lo encuentra alguien, poder localizarte fácilmente y evitar que el animal acabe en una perrera que, si pasados unos días nadie lo reclama o nadie lo adopta, lo acaben “durmiendo”, fíjate si es importante. Por otra parte, si el animal genera algún daño a un tercero, poder ponernos todos de acuerdo para arreglar esos daños.
Éticamente los animales deben tener un mínimo de calidad de vida y esto implica estar vacunados contra las enfermedades más comunes. El gasto en vacunas es infinitamente inferior al que a la larga te gastarías en tratamientos veterinarios que muchas veces no conseguirán solucionar sus problemas de salud. Además, el hecho de que esté vacunado, significa que está testado y es la mejor garantía de que tu nuevo amiguito está muy bien de salud y te brindará muchos años de compañía.
No estamos en esto para sacar ningún beneficio económico, estamos para proteger el bienestar animal, así que si en algún momento te diriges a nosotros o a cualquier otra asociación animalista y te quejas porque te “cobran” por adoptar un animal, pensando en que “encima de que hago una buena obra me quieren sacar el dinero”, entiende que ese pago es en beneficio tuyo y de tu nuevo compañero, además de que te beneficiarás de precios bastante más económicos que si lo vacunaras o chiparas más adelante por tu cuenta.
Esta perfecto, Gracias?
Muy bien explicado